Nosotros

Estudio creativo de contenidos

En ViBRO entendemos los desafíos a los que te enfrentas, como líder de marketing y comunicación, a la hora de generar contenidos alineados con los valores de la marca. 

Vivimos un momento extremadamente competitivo debido a la lucha constante por captar la atención y creemos que el branded podcast y el videopodcast son la solución. 

Las marcas tienen historias auténticas que contar, incluso con sus conflictos, como toda buena historia. No se trata solo de generar contenido, sino de crear experiencias que construyan conexiones duraderas entre tu marca y tu audiencia.

Nuestra misión es ser tu socio creativo y ayudarte a aprovechar la autenticidad de tu marca con grandes historias a través del branded podcast y el videopodcast. 

La vida da para un podcast, y tu marca, también.

Equipo

Cele Díaz

Fundador y productor ejecutivo

Branded podcast

El branded podcast es una estrategia de comunicación, basada en branded content, que establece una conexión única y auténtica entre marcas y audiencia.

Puedes narrar historias que trascienden de la promoción de productos o servicios compartiendo de manera sincera los valores, cultura, misión y visión a través de narrativas transmedia.

El branded podcast es un océano azul de contenido auténtico que captura la atención de la audiencia y establece un impacto duradero al construir relaciones de confianza y lealtad con los espectadores/oyentes.

En un mundo digital lleno de distracciones, el branded podcast es la solución perfecta para captar la atención de tu audiencia, conectar de forma auténtica y contar historias con engagment.

Te ayudamos en...

Branded content

Conectamos de manera auténtica con tu audiencia a través de una estrategia de branded content personalizada y diseñada con nuestra metodología basada en Design Thinking.

Narrativa transmedia​

Integramos todos los relatos narrativos que tu marca esté utilizando, asegurando coherencia y cohesión en tus comunicaciones. Podemos complementar el podcast con otros formatos creativos como el branded short film.

Conceptualización

Aquí es donde tu visión toma forma. Conceptualizamos un formato que no solo se ajuste a tus objetivos, sino que también sea atractivo para tu audiencia.

Preproducción

Escribimos los guiones y escaletas, seleccionamos talento (presentadores e invitados), creamos un plan de producción a medida, diseñamos y construimos el decorado y el set de grabación y cuidamos cada aspecto antes de pulsar el botón de grabar. 

Producción

Trabajamos en nuestro set de grabación propio de última generación equipado con realización y cámaras 6K, o montamos el equipo en exterior, para materializar los relatos y formatos transmedia conceptualizados en fases anteriores.

Postproducción

Despreocúpate de formatos, códecs, resoluciones, tasas de bitrate, etc. Garantizamos un producto final que cumple con los más altos estándares de calidad y normativas de emisión para cualquier destino de publicación: digital, televisión, plataformas o cine.

Distribución transmedia

Nos asegurarnos que tu contenido llegue a las audiencias correctas en el momento adecuado. Simplificamos la distribución en diversas plataformas de podcasts y vídeo. Esto incluye la posibilidad de vender el formato a una plataforma.

Difusión y promoción ​

Trabajamos con agencias de marketing, social ads y paid media y con los principales grupos de comunicación, para maximizar el alcance y la visibilidad de tus contenidos.

Análisis de audiencia

Medimos tu audiencia certificada por la IAB para tener los datos reales y que puedas evaluar el impacto del proyecto y el retorno de inversión de tus branded podcasts y videopodcasts.

Formación

Capacita a tu equipo para dominar la creación de contenidos que generen un impacto real con nuestra formación en branded podcast y videopodcast. Te proporcionamos las habilidades y herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos.

ThinkCast: nuestra metodología de conceptualización y producción basada en Design Thinking que convierte tus contenidos en audiencia comprometida.

Cómo es el proceso

Empatizar

Realizamos investigaciones exhaustivas y trabajamos con datos para comprender los deseos y necesidades de audiencia. ¿Qué les motiva? ¿Cuáles son sus aspiraciones y frustraciones? Empatizar es esencial para crear contenido que realmente importe a la audiencia.

Definir

Definimos claramente los objetivos de tu marca. ¿Qué quieres conseguir con el podcast? ¿Cuál es el mensaje central que quieres transmitir? Pensamos en el propósito y en el posicionamiento del branded podcast. Establecemos métricas claras para contribuir a los objetivos de marca.

Idear

Desplegamos toda la creatividad del equipo para generar ideas que resuelvan los problemas identificados y conecten emocionalmente con tu audiencia. Pensamos en la narrativa, creamos el concepto creativo, decidimos el tono y el estilo, la estructura narrativa y los diferentes relatos si el proyecto es transmedia. 

Producir

Transformamos las ideas en acción creando un piloto que materialice tu visión. Cuidamos cada detalle antes y durante la grabación y la postproducción. Esto garantiza que cada episodio tenga una base sólida y obtengamos un resultado de primer nivel.

Testear

En esta fase ponemos a prueba nuestro piloto en audiencias objetivo para evaluar su eficacia. Analizamos cómo responde tu audiencia y realizamos ajustes finales para perfeccionar cada episodio antes de publicarlo.

La vida da para un podcast, y tu marca, también

Ir al contenido